jueves, 30 de noviembre de 2017

PUNTO 50, NU METAL DESDE PEREIRA


Punto 50 inicia en la ciudad de Pereira (Colombia) a mediados del año 2010, por iniciativa del bajista (Daniel Lasso) junto con el vocalista y guitarrista rítmico (Daniel Estrada), quienes forman una banda de Metal, teniendo como base inicial los gustos musicales de ambos. Para principios del año 2011, ingresa el baterista (David Medina). En 2015, la banda continúa con tres de sus integrantes originales e ingresa un nuevo músico Carlos Ramírez guitarrista. 

El género musical de la banda ha sido clasificado por algunos entendidos como "Metal Alternativo", ya que posee muchos enfoques compositivos que derivan del Hardcore Punk, Groove Metal, Nu Metal y Rock Alternativo. Sin embargo, a pesar de que dicha clasificación ha sido ampliamente aceptada, todavía hay quienes no están totalmente de acuerdo con ello. De modo que el asunto del estilo musical continúa siendo un tema de debate, que incluso los mismos miembros de Punto 50 siguen discutiendo. 

El nombre de la banda representa una poderosa arma que “dispara” mensajes crudos sobre la contaminación del medio ambiente, la triste realidad de un mundo que siempre ha vivido subyugado por el conflicto armado, la religión y la corrupción. Temáticas reunidas para reflejar una visión apocalíptica del verdadero fin de los tiempos, acompañado del contundente sonido del Metal. La banda empezó en 2011 a participar en numerosos eventos posteriores en su ciudad natal y fuera de ella, donde han tenido la oportunidad de tocar junto a grandes exponentes del Metal nacional e internacional.



Influencias
KORN.
SYSTEM OF A DOWN.
METALLICA.
PANTERA.
LAMB OF GOD.

Integrantes 
Daniel Lasso - Bajo / Coros
David Medina - Batería / Coros
Daniel Estrada - Guitarra / Voz
Carlos Ramírez - Guitarra / Coros



fuente:
https://www.facebook.com/pto50/






https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros,