miércoles, 29 de noviembre de 2017

MASACRE, DEATH METAL DE SIEMPRE



Masacre nace en el año de 1988 en la ciudad de Medellín (Antioquia) por el ya fallecido Mauricio Montoya (Bull Metal) en la batería, Antonio "Toño" Guerrero en la guitarra, "Juancho" Juan C. Gómez en la otra guitarra y Alex "Trapeator" Oquendo en la voz.

Los fuertes sonidos del Death Metal, más el contenido de sus letras que reflejaban una realidad en el país, muestran una respuesta inmediata ante el público colombiano y parte de Hispanoamérica.

En 1989 la banda graba su primer trabajo, un demo titulado Colombia... Imperio del Terror; al año siguiente la banda produce su segundo demo titulado Cáncer de Nuestros Días. Para 1990 ingresa Dilson Díaz de La Pestilencia a tocar el bajo, y la banda lanza su primer Mini LP titulado Ola de Violencia. Con este LP consolidan su sonido extremo y su compromiso con un público sediento de terror negro. 
 En 1991 el sello francés Osmose Productions produce el primer CD de Masacre titulado Requiem, gracias a la labor e iniciativa de Mauricio Montoya (Bull Metal), quien logró gran difusión de la música de la banda en el medio underground mundial, incluso el sello musical del desaparecido Euronymous Deathlike Silence Productions estuvo muy interesado en firmar a la banda, por la misma época que este mismo sello se interesó por la banda peruana Hadez. 
Luego de la publicación de este trabajo, la banda comenzaría giras por Colombia y por países como Ecuador, Venezuela y Perú, mientras que empieza a ser alabada por publicaciones de Colombia y otros países. En 1992 el mismo sello francés que había editado Requiem el año anterior, edita un split CD el cual incluye a dos bandas Masacre de Colombia y a la banda Profanatica de Estados Unidos. En este CD se incluyen los temas del Mini LP Ola de Violencia además de dos canciones en vivo. Mientras que el sello holandés Cyber Music Productions edita una recopilación con canciones de las mejores bandas de este género incluyendo un tema de Masacre. 

En 1993 Masacre edita con el sello independiente Mórbida Productions el Mini LP Barbarie y Sangre en Memoria de Cristo, en el cual ya contaban con el batersita Victor Gallego. Para este año la banda realiza un concierto en Caracas; Venezuela, en el Parque de las Naciones Unidas ante 7000 asistentes junto con la banda venezolana Krueger. En 1995 la banda graba el CD Sacro producido por el sello Lorito Récords de Medellín, este CD es distribuido por importantes sellos en diferentes países de Europa teniendo una gran aceptación entre los críticos. 

El mismo año Masacre realiza largas giras por Colombia y países como Venezuela, este último lo visitaron dos veces, tocando en tres ciudades al lado de importantes bandas venezolanas; luego Masacre toca en Ecuador en una importante presentación en Quito donde era la banda del cartel central. 
 En 1999 Masacre graba tres temas como un avance de lo que sería su próximo álbum. En julio del mismo año una canción en vivo de la banda es incluida en una recopilación editada por el sello argentino Hurling Metal Records en la que además aparecen canciones de algunas de las más importantes bandas de Argentina. También aparecen en una recopilación del sello colombiano Tribulación Records al lado de bandas del mundo underground con el tema Camino al Calvario extractado de su trabajo Barbarie y Sangre en Memoria de Cristo. Para ese mismo año a la banda ingresaría Jorge Londoño a ocupar el puesto de guitarrista líder. 

Para 1997 son invitados por primera vez al festival Rock al Parque. 

En el año 2000 Masacre firma para un nuevo sello colombiano llamado Decade Records con el cual editan el trabajo titulado Muerte Verdadera Muerte ("Death Truly Death") en marzo de 2001; este trabajo contiene 10 canciones entre las que se incluye un cover de la canción Strutter de Kiss. El tema Espinas de este álbum fue incluido en un compilado de la revista Sacrilegio. El sello argentino Hurling Metal Records adquiere los derechos para editar el nuevo CD de la banda: "Muerte Verdadera Muerte" en Argentina. Esta versión contiene 2 bonus tracks en vivo además contenido multimedia para el computador. 

En el año 2001 Masacre comienza su gira Death Truly Tour para promocionar su álbum Muerte Verdadera Muerte. En esta gira visitaron muchas partes de Colombia, también Venezuela y Ecuador. El tour se extendió durante todo el año 2002 y la banda aprovechó el lapso entre conciertos para dedicarse a escribir y a componer su próximo trabajo. Al finalizar esta gira, salen de la banda Dilson Díaz y Juan Gómez para dedicarse a trabajar con la banda La Pestilencia, y entran a la banda Álvaro Álvarez a tocar el bajo y Juan Carlos Henao (proveniente de Tenebrarun) a tocar la guitarra rítmica; este último duró muy poco en la banda. En abril de 2003 la banda graba el álbum Total Death. El álbum sale en el 2004 sale al mercado este CD el cual fue producido, mezclado y masterizado por Erik Rutan (Hate Eternal, Ex Morbid Angel) en Mana Recording Studios en Tampa-Florida. Para apoyar y dar a conocer este trabajo la banda inició la gira Muerte Total, la más extensa realizada por la banda, por Suramérica, una gira que incluyó la mayor parte de Colombia en la que se destaca haber sido los teloneros del concierto de Morbid Angel el 11 de septiembre del 2004 en el Coliseo El Salitre, dos conciertos en Venezuela, un concierto en Ecuador, tres presentaciones en Perú, dos conciertos en Bolivia, cuatro presentaciones en Argentina y terminó con cuatro presentaciones en Chile; al finalizar la gira muere a causa de un cáncer su baterista Victor Gallego y la batería de Masacre fue ocupada por músicos de sesión hasta el 2008. Y además lograron para el año 2006 girar en Europa y que tocaran en España en el Lorca Rock Fest junto con bandas como: Exodus, DevilDriver y Twisted Sister. Después de aquel triunfo en Europa llegaron a Colombia para ser los teloneros del concierto de Slayer en Bogotá en el Palacio de los Deportes de Bogotá el 15 de septiembre del 2006. Para ese mismo año en conmemoración de los 18 años de la banda se lanza un CD tributo a Masacre titulado "Bajo El Signo de la Violencia"; el cual cuenta con la participación de 14 bandas (entre las cuales se destacan (Krueger, Aggressor, Athanator y Thy Antichrist) y sería masterizado por Mike Hall en Remaster Studio. 

En el 2008 se anuncia a Mauricio Londoño como baterista oficial de Masacre, y en conmemoración de los 20 años de la banda son invitados a tocar en el festival Rock al Parque junto con las bandas inglesas Carcass y Paradise Lost y organizar su único concierto en Medellín en ese año en el barrio Castilla donde hubieron allegados a la banda. 

Para el 2010 regresa a la banda el guitarrista Juan Gómez y empezarían a girar por toda Colombia, además regresarían a Ecuador para presentarse en el festival Quitu Raymi y se presentarían ese mismo año en Argentina en el festival Cosquín Rock. La gira por Colombia la siguieron realizando en el 2011 y también publicarían el DVD "20 Years Of Death"; el cual contiene la presentación de la banda en el festival Rock al Parque 2008. También para ese 2011 se destaca su gira por Centroamérica con la cual pasaron por países como El Salvador y Guatemala con lleno total, yen Colombia serían invitados a los festivales Convivencia Rock de Pereira, Ciudad Rock de Ibagué y Cruzada del Fuego de Cali. También saldría el segundo CD tributo a Masacre titulado "Masacrando el Imperio Del Terror" a través del sello Cinismo Records y contó con 13 tracks (el cual contó con la participación de bandas como: Agony, Aggressor, Morbid Macabre, No Raza, Sagros, Reencarnación y Witchtrap). En el 2012 regresan a Venezuela para presentarse en la ciudad de Cabimas, en Perú son invitados para telonear el concierto de Assassin, viajarían a México por primera vez a presentarse en 8 ciudades que fueron lleno total. En Colombia son invitados al festival Miche Rock de Barranquilla y se presentarían en Cali y Medellín junto con NervoChaos. En el 2013 son invitados al festival Rock al Parque alternando tarima con Vita Imana y Cannibal Corpse y también sería invitados al festival Nariño Vive Underground junto con La Pestilencia. Ese mismo año anunciaron que están trabajando en un nuevo álbum que será publicado para el 2014. Para el 2014 publican un nuevo álbum titulado "Brutal Aggre666ion" y lo promocionarían con una gira llamada "Brutal Agresión Tour"; con la cual se presentarían en Bogotá al lado de Kreator en el Teatro Metropol, Festival Internacional Altavoz de Medellín, Convivencia Rock de Pereira, son invitados a Caracas; Venezuela en el festival Suena Caracas en el Poliedro de Caracas al lado de Krueger y Carcass y otras ciudades de Colombia, además publicarían el vídeo "Donde Habita El Mal". 

En el 2015 regresan a Ecuador para presentarse en el Death Metal Festival junto con Neurosis, son invitados al crucero 70000 Tons of Metal, girarían por primera vez en Estados Unidos (Se destacaría su presentación en el Maryland Deathfest), presentarían un nuevo videoclip titulado "Reality Death" y son invitados al Festival del Diablo en Bogotá al lado de Possessed y Venom. 
Para el 2016 regresan a Estados Unidos; en donde se destaca su presentación en Las Vegas Death Fest. 
Para inicios del 2017 publican un CD titulado "Evil Death Live!"; el cual contiene el audio de un concierto de la gira promocional del álbum "Reqviem". 
Además han compartido tarima con bandas como Napalm Death, Barón rojo, etc. 

Miembros 
Alex "Trapeator" Okendo : Vocal 
Jorge "El Flaco" Londoño: Guitarra 
Juan "Juancho" Gomez : Guitarra 
Alvaro Alvarez: Bajo 
Mauricio Londoño: Bateria 

Miembros Anteriores: 
Victor Gallego (R.I.P) : Bateria, 1993-2005
Mauricio "BullMetal" Montoya (R.I.P) : Bateria, 1988-1992 
Antonio "Toño" Guerrero : Guitarra, 1988-1991 
Andrés " Andy" García : Bajo, 1988-1989 
Alejandro Saldarriaga :Bajo, 1990-1991 
Dilson Díaz : Bajo 1990-2002 

fuente:








https://www.facebook.com/terarockibague

https://joindiaspora.com/u/tera_rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros,